Avisar de contenido inadecuado

AL girar sobre su propio eje el electrón genera un campo magnético que denominamos espín.

{
}

 

 

El ferromagnetismo surge del alineamiento de los espines (y, ocasionalmente, de los momentos magnéticos orbitales) en un sólido.

AL girar sobre su propio eje el electrón genera un campo magnético que denominamos espín.

1)Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán (campo magnético intrínseco del electrón).


2) Además del campo magnético intrínseco del electrón, algunas veces hay que contar también con el campo magnético debido al movimiento orbital del electrón alrededor del núcleo.


3)El electrón tiene momento angular intrínseco o espín ( El espín (del inglés spin 'giro, girar') se refiere a una propiedad física de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un momento angular intrínseco de valor fijo, es decir, es el movimiento giratorio de la partícula sobre si misma y no alrededor del átomo, la cual se podría decir que es como un movimiento de rotación que tiene sobre su propio eje).

George Eugene Uhlenbeck introdujó el concepto del spin, que postula que los electrones giran sobre un eje.

¡ Reacción en cadena magnética ! Autor : Juan Carlos Aviles Moran.

el campo magnetico es una Transmisión de ondas del ordenamiento atomico del iman estableciendose asi la polaridad magnetica la cual afecta a otros campos magneticos (ordenes a traves de ondas que comunican cual seria el polo de conexion para unir y equilibrar las fuerzas magneticas). Autor Juan Carlos Aviles Moran.
Autor : Juan Carlos Aviles Moran.

EL material ferromagnetico debido a su "ordenamiento molecular" produce una reaccion en cadena (filetes magneticos ) y esta libera energia creandose asi el campo magnetico.
Autor : Juan Carlos Aviles Moran.

( Una reacción en cadena es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales )
.el Imán o Magneto irradia las ondas electrostáticas y estas ejercen una fuerza (de atraccion o repelencia )sobre una carga móvil que pasa por el campo de acción ; del campo magnetico .

"La relacion entre electricidad , magnetismo y movimiento es tan intima que dos de ellas producen el tercero"(movimiento del electron produce magnetismo
en el atomo) en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse
en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña
dependiendo del número de electrones que estén orientados o ordenados.

¿Es lo mismo el campo magnetico de los imanes ,al campo magnetico generado por el paso de corriente por un cable?
Porque los imanes no se calientan y el cable por donde pasa electricidad si
Explicacion : por el paso de Corriente eléctrica en un cable Los electrones recorren el largo del cable calentandolo (ese contacto libera calor); en el caso del iman los electrones del atomo de hierro solo giran en el mismo sitio ya que son parte intrínseca ( Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores ) de la materia del iman y es asi que no generan calor porque solo estan Alineados girando pero sin moverse de un extremo a otro del iman .

Autor : Juan Carlos Aviles Moran.

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.